Programa de Inteligencia Relacional para Líderes


PROGRAMA DE INTELIGENCIA RELACIONAL PARA LÍDERES


Nuestro Programa de Inteligencia Relacional para Líderes ofrece un acompañamiento ad-hoc en la conquista de los desafíos del liderazgo, que les permitirá transformarse a sí mismos, a su entorno laboral y mejorar el cumplimiento de los objetivos organizacionales, teniendo como base los fundamentos del liderazgo generativo y la gestión ontológica.




Características del Programa de Inteligencia Relacional para Líderes



  • Modalidad: programa cerrado para la organización y sus líderes.
  • Prácticas: sesiones de coaching ejecutivo, talleres experienciales de líder y equipo, observaciones en ambiente de trabajo y seguimientos.
  • Lugar: Santiago y regiones.
  • Duración: 4 meses.
  • Dirigido a: profesionales que ejercen roles de liderazgo (directores, gerentes y jefaturas).



.

La necesidad de una mejor inteligencia relacional en el liderazgo


Los líderes, en su posición de Directores, Gerentes o Jefes, enfrentan a diario múltiples desafíos organizacionales en ambientes de alta exigencia. Para hacer frente a estos retos, necesitan generar espacios de conversación con sus equipos que permitan establecer los compromisos y las acciones necesarias para dar lugar a los resultados esperados.

¿Cuál es la calidad de estas conversaciones? ¿Cuáles son las conversaciones que son capaces de sostener con sus colaboradores? ¿Cuáles son aquellas que los colaboradores pueden mantener con sus líderes? ¿Cuál es el nivel de confianza existente? ¿Cómo se hacen cargo los líderes de los conflictos que surgen en su entorno, ya sea con sus pares, referentes o con su equipo directo?

Creemos que urge un espacio de reflexión, que promueva en los líderes una nueva forma de relacionarse y de orientarse al logro de los resultados esperados por la organización; una que permita -además- generar bienestar, motivación y cohesión entre sus miembros.

Para ello promovemos este programa, que va más allá del entrenamiento formal o teórico en relación a técnicas de comunicación o resolución de conflictos, es un espacio que permitirá una conexión personal con la forma de liderar y con aquellas destrezas que, luego del mirar reflexivo, se da cuenta que requiere aprender, no solo desde el conocimiento, sino desde el saber que da el incorporar determinadas prácticas en su experiencia como líder.

Un líder con inteligencia relacional es capaz de auto-observarse y observar a otros desde la conciencia reflexiva, incorporando destrezas que le permitan motivar a sus colaboradores, mejorar la coordinación de acciones y aumentar la efectividad de su liderazgo potenciando el capital humano de sus equipos.


Nuestra Promesa

El Programa de Inteligencia Relacional para Líderes está pensado para abrir nuevas posibilidades de liderazgo que permitan hacer frente a los desafíos organizacionales internos, tales como: riesgo psicosocial por liderazgo disfuncional, jefaturas con altas capacidades técnicas y bajas capacidades de liderazgo, además del inevitable incumplimiento de las metas, conflictos relacionales y el ausentismo laboral que estas deficiencias acarrean.

El desarrollo de este entrenamiento, sumado al compromiso con el aprendizaje personal y profesional de quienes formen parte de él, permitirá a la organización contar con líderes capaces de:


• Coordinarse eficientemente con sus equipos, pares y referentes.
• Cumplir las metas y objetivos con mayor efectividad y agilidad.
• Generar confianza en la vinculación con sus equipos.
• Prevenir y resolver conflictos con mayores destrezas.
• Generar ambientes de trabajo más armónicos y motivadores.

En un ámbito más personal, los líderes que reconozcan el impacto positivo de la inteligencia relacional en sus vidas, se convertirán en profesionales con una mirada más reflexiva en la toma de decisiones y una mayor satisfacción en el logro de sus resultados.



Ventajas de nuestro Programa


✓ Flexibilidad.
✓ Moderno modelo de formación de líderes.
✓ Entrenamiento impartido por coaches ontológicos certificados.
✓ Emisión de reportes durante las etapas del programa (inicio, desarrollo y cierre).





Resumen del Programa de Inteligencia Relacional para Líderes

A diferencia de otros entrenamientos con perspectivas de orientación a lo teórico, el Programa de Inteligencia Relacional para Líderes de Realízate sigue una metodología personal, reflexiva y vivencial. Esto nos permite lograr mejores resultados, consiguiendo un mejor entendimiento e incorporación de las habilidades que requiere el líder.


  • 1 reunión individual de sensibilización al proceso.
  • 10 sesiones de coaching ejecutivo por cada líder de equipo.
  • 4 sesiones de coaching individual a referente (jefatura directa).
  • 4 talleres con ejecutivos y sus equipos de trabajo (2 horas cada una).
  • 2 reuniones tripartitas por cada participante del programa (coach, referente y ejecutivo).
  • 2 reuniones individuales con referente (inicio y cierre) por cada líder participante.
  • 3 reuniones con sponsor (para entrega de reportes y avances del programa).
  • 1 Sesión de cierre del programa por cada líder de equipo.






"Abrimos el camino de reflexión y autoconocimiento para descubrir, desarrollar y apropiarse de nuevas habilidades y destrezas relacionales para un liderazgo que contribuya al logro de las metas organizacionales bajo un ambiente de trabajo motivador"



- Ana María Polanco, directora de Realízate -








Estemos en contacto

+569 98446213 info@realizate.cl










¡Realízate!

Siente la satisfacción de cumplir tus metas.