Programa de Desarrollo Ejecutivo


PROGRAMA DE DESARROLLO EJECUTIVO


El Programa de Desarrollo Ejecutivo de Realízate es un proceso de autoconocimiento y entrenamiento en el desarrollo de habilidades y competencias en el líder, necesarias para una gestión eficiente y eficaz que posibilite el logro de sus objetivos estratégicos.

Un coach ontológico certificado acompaña al ejecutivo en el desarrollo de su potencial, en función de las metas organizacionales y los desafíos de su entorno laboral.




Características del Programa de Desarrollo Ejecutivo



  • Modalidad: programa de desarrollo personalizado e individual.
  • Prácticas: sesiones de coaching ejecutivo, reuniones tripartitas, desarrollos de planes de acción e indicadores, elaboración de reportes en función de los acuerdos definidos.
  • Lugar: Santiago y regiones.
  • Duración: 3 meses.
  • Dirigido a: profesionales que ejercen roles de liderazgo (directivos, gerentes y jefaturas).



.

Desarrollo Organizacional para un Liderazgo Transformador


Los modelos organizacionales actuales demandan un liderazgo flexible y orientado a resultados, debido a los altos niveles de competitividad en el mercado. En este contexto, es prácticamente obligatorio para los profesionales en posiciones de liderazgo, como directores, gerentes y ejecutivos, estar en un constante desarrollo, no solo de competencias técnicas sino -y principalmente- en el desarrollo de competencias adaptativas.

Creemos que un líder entrenado en el desarrollo ejecutivo es capaz de gestionar con eficacia los desafíos, inspirar cambios profundos en su equipo e influir en la productividad de su entorno, sin dejar de lado la visión de negocios que le permitirá lograr los objetivos a través de una correcta toma de decisiones.

¿En qué consiste el liderazgo transformador? ¿Cuáles son los estados de ánimo que posibilitan un liderazgo efectivo? ¿Es posible nutrir la confianza en el equipo de trabajo y alcanzar las metas profesionales y organizacionales?

El desarrollo ejecutivo, impartido por expertos del coaching ontológico, se inicia con una autoevaluación, que permitirá acompañar el proceso de reflexión y autoconocimiento, con la finalidad de liberar el potencial profesional y personal de los líderes. Todo esto contribuye a generar ambientes de trabajo influenciados por una alta motivación en el equipo, incrementando a su vez su propia sensación de bienestar y realización.

Este desarrollo ejecutivo se basa en el Modelo de Gestión Ontológica, el cual contempla 5 pilares fundamentales:

  • Gestión de la Realidad: ¿Cuáles son los hechos y circunstancias del líder en el contexto organizacional? ¿Cuál es el nivel de conocimiento de la realidad, incluyendo en ella el estado de ánimo del equipo y el propio?
  • Gestión de la Posibilidad: ¿Qué es lo que importa en la organización? ¿Cuáles son las declaraciones que expresa el líder y cuáles son las que persigue o conoce el equipo?
  • Gestión de la Ejecución: ¿Cuál es el compromiso por cambiar la realidad desde las posibilidades de la organización?
  • Gestión de las Relaciones: ¿Quiénes son los actores relevantes —internos y externos— y cuál el nivel de relación con ellos?
  • Gestión del Aprendizaje: ¿Qué falta por aprender? ¿Cuál es el análisis de lo aprendido para mejorar las categorías anteriores?


Nuestra Promesa

El programa “Desarrollo Ejecutivo” es un entrenamiento diseñado especialmente para personas que ocupan, o bien ocuparán en el corto plazo, posiciones de liderazgo. A través de sesiones de coaching ontológico y autoevaluaciones, los líderes podrán incorporar las competencias fundamentales de acuerdo a sus brechas, para una mejor toma de decisiones, sinergia en sus equipos y eficacia en su gestión.

En ambientes de alta competitividad y complejidad, las organizaciones deben contar con un liderazgo flexible al momento de llevar a cabo las estrategias de negocio. De allí surge la importancia de la comunicación constante entre todos los integrantes que forman parte del equipo, así como de la participación activa del propio líder en los momentos de autoaprendizaje.

El coaching busca despertar esas aptitudes latentes que beneficiarán tanto a la organización como al mismo líder. Respaldado por el proceso del desarrollo ejecutivo, el programa pretende transformar a la persona desde tres enfoques principales:

  • El Ser: conciencia reflexiva, auto-observación.
  • El Hacer: capacidades, destrezas, habilidades.
  • El Aprendizaje: sensibilidad, cultivo de estados de ánimos productivos y poderosos.

Como resultado del programa, el ejecutivo no solo adquiere un compromiso individual con su proceso de aprendizaje, sino que además toma un compromiso público hacia un tercero, el referente —que ocupa una posición de mayor jerarquía— y que puede validar el plan de desarrollo de este entrenamiento.



Ventajas de nuestro Programa


✓ Flexible, adaptado a las reales necesidades de aprendizaje del ejecutivo.
✓ Entrenamiento impartido por coaches ontológicos certificados.
✓ Las sesiones de coaching se realizan en la organización o fuera de ella (optativo según condiciones de privacidad).
✓ Completa evaluación inicial de brechas y diseño de planes de acción.





Resumen del Programa de Desarrollo Ejecutivo

El diseño de nuestro programa “Desarrollo Ejecutivo” se adapta en función de las competencias requeridas por el ejecutivo para ampliar su poder de acción y los objetivos estratégicos de la organización.


Asimismo, nuestra metodología vivencial, ordenada y exploratoria permite identificar en qué punto del aprendizaje se encuentra el ejecutivo, respecto a los dominios de Gestión Ontológica. Para ello, se emplea el Test de Competencias de Gestión, una útil herramienta de autodiagnóstico inicial que muestra fortalezas como áreas de desarrollo.


Las sesiones individuales de coaching ejecutivo se realizan una vez por semana y se complementan además con reuniones tripartitas, establecimiento de acuerdos e indicadores de progreso, diseño y seguimiento de planes de acción.







"Hemos comprobado que, para ser eficiente y eficaz, un líder tiene que actuar necesariamente en cinco dimensiones: gestión de la 'realidad', gestión de la posibilidad, gestión de las relaciones, gestión de la ejecución y gestión del aprendizaje. En estos cinco dominios tiene que ser competente y lograr resultados"



- Ana María Polanco, directora de Realízate -








Estemos en contacto

+569 98446213 info@realizate.cl










¡Realízate!

Siente la satisfacción de cumplir tus metas.