Los líderes, en su posición de Directores, Gerentes o Jefes, enfrentan a diario múltiples desafíos organizacionales en ambientes de alta exigencia. Para hacer frente a estos retos, necesitan generar espacios de conversación con sus equipos que permitan establecer los compromisos y las acciones necesarias para dar lugar a los resultados esperados.
¿Cuál es la calidad de estas conversaciones? ¿Cuáles son las conversaciones que son capaces de sostener con sus colaboradores? ¿Cuáles son aquellas que los colaboradores pueden mantener con sus líderes? ¿Cuál es el nivel de confianza existente? ¿Cómo se hacen cargo los líderes de los conflictos que surgen en su entorno, ya sea con sus pares, referentes o con su equipo directo?
Creemos que urge un espacio de reflexión, que promueva en los líderes una nueva forma de relacionarse y de orientarse al logro de los resultados esperados por la organización; una que permita -además- generar bienestar, motivación y cohesión entre sus miembros.
Para ello promovemos este programa, que va más allá del entrenamiento formal o teórico en relación a técnicas de comunicación o resolución de conflictos, es un espacio que permitirá una conexión personal con la forma de liderar y con aquellas destrezas que, luego del mirar reflexivo, se da cuenta que requiere aprender, no solo desde el conocimiento, sino desde el saber que da el incorporar determinadas prácticas en su experiencia como líder.
Un líder con inteligencia relacional es capaz de auto-observarse y observar a otros desde la conciencia reflexiva, incorporando destrezas que le permitan motivar a sus colaboradores, mejorar la coordinación de acciones y aumentar la efectividad de su liderazgo potenciando el capital humano de sus equipos.